El traje de chaqueta, la apuesta más versátil de invitada y fiesta

TRAJE DE CHAQUETA DE FIESTA: LA VOGANA JACKET

Si por algo se caracteriza Vogana, es por los trajes de chaquetas de fiesta. Un conjunto de invitada icónico que colección tras colección re-editamos con las tendencias y tonalidades de temporada. 
 
Los conjuntos dos piezas son un imprescindible en el armario, nos permiten llevar un traje de chaqueta de fiesta como invitada de boda o para una cena más especial, y puedes utilizarlo combinado como total look o por separado con unas zapatillas que le resten formalidad. 
 

TRAJES DE CHAQUETA, LA EVOLUCIÓN DE UNA PRENDA ICÓNICA

La mujer empezó a utilizarlo en los años 30, pero no se normalizó hasta los 50. Diseñadores como Christian Dior o Chanel fueron pioneros en la revolución de la sastrería femenina, realzando la figura de la mujer con siluetas más ajustadas, faldas estrechas o entubadas y de largo midi. Desde entonces, el traje de chaqueta ha evolucionado considerablemente y ha formado parte de las pasarelas de Ralph Lauren y Donna Karan, donde la figura de la mujer empresaria y exitosa se relacionaba con el conjunto de chaqueta, adaptando estas prendas a la realidad laboral de la mujer de los años 80 y 90. 
 
Carmen de la Puerta con Vogana Jacket Negra
"Para mí el traje de chaqueta va más allá de una simple prenda de vestir. Es un golpe en la mesa de mujeres revolucionarias en una sociedad tremendamente machista, en la que ellas simplemente se dedicaban a cuidar de sus hijos y hacer las tareas domésticas. Es la incorporación de la mujer al mundo laboral y la lucha por la independencia que todas merecemos” confiesa Carmen nuestra diseñadora, “por eso siento una predilección especial”.
 
En todas nuestras colecciones hay varios diseños de trajes de chaquetas de invitada y también otros para el día a día, de hecho, nuestra prenda icónica es la Vogana Jacket, una chaqueta con manga abullonada y corte en la cintura que ha sido nuestro best seller temporada tras temporada.
 
Como apunta la revista Elle, nuestros conjuntos de chaqueta de fiesta son una opción perfecta para invitadas ya que realzan la figura femenina con sus pronunciadas hombreras. 
Entre los rostros que han elegido este look de fiesta, se encuentra Marta Torné, que ha apostado por varios de nuestros diseños de trajes de chaqueta, tanto por el icónico de manga larga abullonada -Vogana Jacket-, como por nuestra Valentina jacket de manga corta ideal para cualquier boda, bautizo o comunión.
 
Marta Torné vista Vogana Jacket Traje de Chaqueta Vogana
 
 
Otro rostro conocido que se ha decantado por uno de nuestros trajes de chaquetas con aire vintage ha sido Manuela Villena como indica Vanity Fair

 

Manuela Villena con traje de chaqueta de fiesta VOGANA

 
 
También María Garcia de Jaime, una de las influencers más reconocidas de nuestro país no ha podido resistirte a nuestros diseños dos-piezas:
 
María García de Jaime con traje de chaqueta de fiesta Vogana
 
 
Estos y otros muchos rostros más saben que nuestros trajes de chaquetas made in Spain son un fondo de armario que te sacarán de más de un apuro por su versatilidad.
 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados