vestidos vintage
Posted in Invitada perfecta

Vestidos Vintage para invitadas de bodas

Cada vez es más frecuente ver cómo las invitadas de boda u otro tipo de eventos importantes apuestan por diseños versátiles. Creaciones que más allá de la celebración para la que son usados, puedan tener vida  u otros usos con posterioridad. En este sentido, los vestidos vintage se posicionan como una de las opciones preferidas de muchas invitadas, puesto que dan un buen resultado al complementarse con unos llamativos tacones o complementos que dan un nuevo significado al estilismo. 

El largo midi de este tipo de vestidos, además de un diseño muy sensual, que se adapta a la figura femenina, lo convierte en el aliado perfecto para ser una de las invitadas con más glamour del evento. Las enormes posibilidades de un vestido de aire retro son evidentes. La sencillez y sobriedad, la confección con materiales y tejidos de calidad y la disposición de un tipo de corte que queda bien a todas son algunas de las ventajas que presentan este tipo de diseños. 

Vestidos vintage de todos los estilos

Vogana Collection se ha caracterizado durante estos años por una apuesta clara hacia este tipo de prendas. Diseños confeccionados en tela de crepe, crepe satén y gasa, entre otras, para vestir a una invitada que apuesta por la sobriedad. El resto, lo completan las cinturas muy marcadas, las grandes solapas o la disposición de los cierres de botones centrales en las faldas. Características que definen nuestras prendas, y que recuerdan a los diseños de siempre. Eso sí con un aire renovado y ajustado a las nuevas tendencias de pasarela. Puedes ver todos nuestros diseños en la shop online

Completan nuestros vestidos vintage un patronaje limpio, que pasa por aplicar volúmenes en las mangas y conjuntar nuestros cuerpos con faldas de mucho vuelo y juego de godets. Éstos dan soltura y comodidad a la prenda, aparte de aportar un punto romántico al conjunto. En cuanto a los tejidos, diseñamos con sobriedad cromática en una paleta de color que incluyen los vestidos en tonos anaranjados, tintos y violetas. De esta forma, damos protagonismo a la pieza en sí, en la que destacan los cortes y los frunces con acabados cuidados también de estilo retro.  

Cómo complementar un vestido vintage

Una de las múltiples ventajas que te da el apostar por un vestido vintage es precisamente su sencillez. Lejos de ser un hándicap, esto es una virtud. Este tipo de vestidos te permite tener la libertad de jugar con los complementos de la manera en que tú quieras. De la misma forma que sucede con el peinado o con el maquillaje. El vestido de corte retro es perfecto para hacer que los pendientes sean los verdaderos protagonistas. ¿Cómo? Puedes escoger creaciones de pedrería o de metal que vayan en consonancia con el estilo del traje o hacer que éstos sean el punto de inflexión. 

Para dar ese punto diferenciador a nuestros vestidos, compleméntalos con piezas de carey, nácar o hueso, siguiendo una de las tendencias de la temporada. En cuanto al maquillaje y al peinado, haz que sean igualmente sencillos. Una coleta, un moño tirante o la melena suelta y al natural será más que suficiente para que seas la invitada más ideal de toda la cita. 

Más allá de la celebración, la versatilidad del traje vintage

Además de lo indicado anteriormente, otra de las ventajas que ofrecen este tipo de vestidos vintage es su enorme versatilidad. ¿Cuántas veces has lamentado no poder reutilizar un vestido que has llevado durante una boda o evento importante? En el caso de este tipo de vestidos esta será una tarea muy complicada, porque puedes llevarlo en cualquier ocasión. Después de la ceremonia, y debido a que se trata de diseños clásicos y nada estridentes, podrás volver a darle vida cada vez que quieras. Eso sí, esta vez con un estilismo más básico. Zapatos planos como las mules, cuñas de esparto o, incluso, deportivas son algunas de las opciones con las que dar una vuelta de tuerca a este outfit tan formal en principio.

Es por ello, que los vestidos vintage se convierten en un gran aliado para acudir a eventos formales, ya que seguirá formando parte de tu día a día sin que tengas que relegarlo al fondo del armario. Además, son una de las tendencias que lejos de desaparecer se hace fuerte temporada a temporada, vistiendo a mujeres elegantes y sofisticadas en cada época del año. 

Apostar por un clásico: los vestidos vintage

Por último, como todos los diseños de estilo clásico los vestidos vintage son una apuesta que nunca pasará de moda. Al margen de las tendencias las prendas de aire clásico se convierten en una adquisición comodín que te servirá para toda la vida. Entre nuestros diseños más clásicos y destacados puedes ver nuestro Vestido Celine. Disponible en tela marrón con topos en color blanco es una apuesta elegante que además aporta un punto diferenciador. También disponible en tono verde. 

Además nuestros conjuntos de tops y faldas, con los que puedes crear en “efecto vestido” son perfectos para usar también por separado. De este modo siempre tendrás la opción de lucirlo y combinarlo de distinta forma cada vez. Este es el caso de nuestra Falda y Top Margot, Falda y Top Nicolla o la última incorporación a la Colección, la Margot Topo, entre otras muchas opciones. Estampados sensuales e imperecederos que podrás utilizar siempre. 

¿Podemos ayudarte?

¿Es la primera vez que nos visitas?

¿Por dónde nos conociste?

He leído las condiciones del aviso legal

Escriba su pregunta y haga clic en enter

Tu Carrito
1
Hola, 👋🏻 ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by