DISEÑO DE MODA x CARMEN DE LA PUERTA

Hablamos de diseño de moda con Carmen de la Puerta

¿Cuándo y cómo empiezas a crear una colección?

Empezamos con un año de antelación y bien tenemos la opción de diseñar un tejido para posteriormente crear un patrón acorde con ese tejido, o tener un patrón ya hecho y pensar posteriormente en el tejido con el que mejor quedaría según la caída o estructura que queramos conseguir. Similar a una canción. Tienes la opción de crear antes la melodía o por el contrario, escribir antes la letra.


El proceso creativo de una colección o un vestido de invitada en concreto es apasionante, pero requiere de mucho esfuerzo y de cuidar hasta el último detalle. Hay que plantear las fornituras que lleva cada prenda: botones, cremalleras, pasamanería... Esto requiere la búsqueda constante de nuevos proveedores, ver muestrarios, acudir a ferias, etc...

¿Cómo diseñas un estampado especial?

Para diseñar un tejido contamos con un equipo de diseño gráfico que nos hace varias propuestas según los colores y estampados de tendencia de la temporada. Una vez elegido los colores y estampados, nuestro estampador nos hace muestras en varias calidades, según indiquemos y en unos días, los recibimos en la oficina. ¡Es uno de nuestros días preferidos!

Mientras tanto, Carmen lleva la parte de diseño y junto con el equipo de diseño, crean los patrones y muestras.
Muchas veces nos encanta el resultado y otras veces hay que hacer rectificaciones o directamente lo descartamos. Una vez aprobemos la muestra, damos luz verde a la producción. Apostamos siempre por la moda lenta hecha en España.

De cualquier prenda que llega a tus manos; mono, traje de chaqueta, blusa, vestido o pantalón de Vogana, está pensado hasta el último detalle para que cuando te lo pongas te sientas segura, cómoda y especial. 

¿Cuáles son tus estampados favoritos de Vogana?

Vestido Chiara Invitada Vogana

Sin duda, el vestido Chiara fue un éxito y una de las claves es su estampado.
Un vestido confeccionado en crepe satén con una caída impresionante, lazada al cuello y largo midi.
Un vestido de invitada con estampado geométrico que gustó muchísimo por su tejido, colorido y por cómo resalta la figura femenina. Ahora encontrarás un diseño muy parecido en tonos verde y rosas.   

Otro de mis favoritos, sería el Conjunto Valentina. Este traje de chaqueta esta confeccionado en un jacquard de viscosa natural y tras hacer varias pruebas de color para conseguir el Pantone exacto...¡lo conseguimos!.

Este dos piezas con manga abullonada y corte peplum resalta la figura femenina y es muy versátil además de un fondo de armario imprescindible ya que ambas prendas te la puedes poner y combinar por separado. Traje de chaqueta fiesta mujer Vogana Por último, el traje de chaqueta Lena con hombreras XXL es otro de los ejemplos en los que hemos diseñado el tejido. Una vez más, apostamos por estampados geométricos para prendas pensadas para el día a día y también para eventos como bodas, bautizos y comuniones.
Un traje que encontrarás tanto el fresa como en mostaza y que ahora está rebajado. Traje de chaqueta mujer fiesta Vogana Son sólo algunos ejemplos de tejidos diseñados por nuestro equipo, pero sin duda, lo mejor está por llegar.
¡Calentando motores para la temporada que viene!

Deixe um comentário

Todos os comentários são moderados antes de serem publicados